Acupuntura y Ansiedad

La Ansiedad es un estado mental que puede desencadenar diversos desordenes psicológicos en el pacientes, esto puede romper en adicciones como en el cigarrillo, en el alcohol, drogas, por comer excesivamente por tan solo citar algunos ejemplos. Desde hace muchísimos años y hasta nuestros días, la acupuntura china ha sido la solución a muchas preguntas e interrogantes  en cuanto a sanar diversas dolencias y enfermedades. Esta práctica trata problemas obesidad, bulimia, problemas con el cigarrillo y otras drogas licitas, debido a que esto va acompañado con la terrible ansiedad.

El tratamiento de la acupuntura actúa básicamente como un efecto placebo, debido que el paciente que lleva la terapia, encuentra paz y sosiego en cada sesión de acupuntura. El secreto de las agujas es que en cada pinchazo calma la ansiedad por distintas adicciones en diversos puntos del cuerpo del paciente.

Lo ideal para los trastornos de Ansiedad es la acupuntura, esta práctica actúa directamente con el sistema nervioso obteniendo resultados más rápidos. Debido a que logra regular el “yo interno”. Lo que hace la acupuntura es sanar de forma natural a diferencia de la medicina occidental, sin tener que recurrir a fármacos agresivos (ansiolíticos y antidepresivos)  y químicos que actúan directamente con el cerebro.

Hoy por hoy  el tratamiento de la acupuntura es el más eficaz para poder vencer y luchar contra los cuadros de ansiedad y depresión en las personas.
 

¿En qué parte del cuerpo se realiza los tratamientos de acupuntura para combatir la ansiedad?

Los acupuntores, trabajaran en diversas zonas en el área de las manos para realizar diversos pinchazos con agujas para controlar la ansiedad, esta terapia tiene efectos relajantes, muchas veces los pacientes se quedan dormidos, los especialistas en esta práctica aconsejan llevar las sesiones acompañadas de ejercicio físicos y técnicas de respiración que puedan ayudar a que el paciente logre corregir su problema de forma más rápida y optima.
 

¿Qué ocurre si el paciente tiene una Ansiedad severa?

Para estos casos se tiene que complementar las sesiones de acupuntura con prescripción médica, para que el paciente pueda tener un control mucho más rápido en cuanto a este desorden mental.

comments powered by Disqus