Beneficios de la Acupuntura

La ciencia moderna ha reconocido que la acupuntura forma parte de la medicina tradicional y es una terapia curativa para diversas enfermedades; desde dolencias óseas o musculares hasta enfermedades de difícil tratamiento. La acupuntura es un método de cura progresivo, es decir, mediante las sesiones el paciente experimenta una mejoría constante. La recuperación o mejoría no es instantánea e inmediata, se produce a medida que avanzan las fases del tratamiento y se llega al resultado deseado. 

Es importante seguir el tratamiento y concluir con todas las sesiones prescritas por el especialista. Sentirse mejor o recuperado tras la tercera o cuarta sesión e interrumpir el tratamiento implica volver a iniciar el tratamiento desde el principio. Pretender acortar el proceso saltando fases solo consigue que se tenga que reiniciar el tratamiento, con la consiguiente pérdida de tiempo, y dinero, para el paciente.

 

Los beneficios más importantes son:

  • Aumenta la concentración y la fluidez del oxígeno en la sangre
  • Reactiva las células sanguíneas.
  • Elimina las toxinas del cuerpo.
  • Fortalece el sistema inmunológico.
  • Mejora la tensión y relajación de los nervios.
  • Estimula la vasodilatación la cual favorece el riego sanguíneo a todo nuestro cuerpo.

 

Su eficacia no es aun probada pero la mejora de muchas afecciones como dolores musculares, jaquecas y alivio de reumas, sinusitis y otras afecciones respiratorias puede tratarse a través de la acupuntura, etc. Los que están de lado de la acupuntura resaltan sus propiedades analgésicas. También es cada vez más usada para tratar trastornos emocionales, insomnio y cuadros de depresión o estrés.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce la eficacia de la acupuntura para tratar las afecciones crónicas como complemento terapéutico. Se resalta la característica "complementaria” porque reduce la ingesta de fármacos que generalmente dañan otros órganos del cuerpo.

comments powered by Disqus