Acupuntura y Depresión

En los últimos años, las personas han optado por la acupuntura como un tratamiento contra la depresión y otras enfermedades emocionales como el estrés, o enfermedades mentales como la esquizofrenia.


En la medicina occidental, la depresión es tratada con la prescripción de medicamentos que afectan la salud emocional de la persona además de causar daños estomacales, si se toma con regularidad.


La depresión es un desequilibrio en el estado de ánimo de la persona que puede durar días como años si hablamos de una depresión crónica. Lo que se explican en este caso es que el Qi o la energía vital se ha bloqueado o se ha estancado, lo mismo con el estrés que también está presente de un modo que impacta en la armonía interna del cuerpo.


De esta manera los profesionales en acupuntura determinan los puntos de acupuntura más adecuados para tratar las afecciones. Tras el examen físico del paciente se obtendrán las claves para tratar la depresión. Los tratamientos actuales han obtenido buenos resultados en el tratamiento de la depresión. Los mejores casos han surgido por una combinación terapéutica por su doctor regular más las sesiones de acupuntura.


Pero, en general, el número de pacientes y casos de tratamiento de depresión con acupuntura es escaso. Estudios revelan que en el tratamiento de la depresión crónica,  la acupuntura tiene una eficacia mayor frente al placebo (medicamentos) o sino tienen una eficacia similar o complementaria. Si embargo no hay estudios sobre acupuntura y el tratamiento de otros trastornos.

comments powered by Disqus