Acupuntura y Embarazo

La acupuntura se relaciona con el embarazo en dos vertientes. Una, desde el punto de vista de la fertilidad, en personas de ambos sexos. Los efectos de la acupuntura aumentan la probabilidad de concebir. En ningún caso, no obstante, debe tomarse por un remedio milagroso contra la infertilidad; es un potenciador, no una cura, a pesar de que su efecto relajante disipa algunas causas de infertilidad, como la ansiedad.


Por otro lado también ayuda a reducir ciertos síntomas que resultan molestos para la mujer, como las náuseas, jaquecas y los dolores pélvicos propios de la gestación.


Este tratamiento de acupuntura suele durar entre 30 y 45 minutos por cada sesión, a partir del segundo mes de gestación se recomiendan sesiones diarias para maximizar los efectos. No obstante, dos meses antes de la fecha prevista para el parto se recomienda acudir solo una vez por semana, esto influirá en el dolor durante el parto y la recuperación postparto. Obviamente, un tratamiento diario durante cinco meses resulta prohibitivo. Es recomendable racionalizar las sesiones entre la fase inicial, para prevenir náuseas y la final, para facilitar el parto.

Se recomienda seguir esta terapia con ejercicios de fisioterapia para maximizar resultados.

 

 

¿Qué beneficios otorga la Acupuntura en el embarazo?

Esta comprobado que la acupuntura ayuda a reducir los síntomas como cefaleas, nauseas, dolores lumbares  propios del embarazo. Gracias a la acupuntura el feto se desarrolla mejor en el vientre materno. Los acupuntores necesitaran conversar con su paciente por unos minutos después de ellos se empezara a realizar varias sesiones, que constaran de pinchazos en  los brazos y zonas del abdomen.

La Acupuntura ayuda a que las mujeres próximas al alumbramiento, se hizo un estudio que las mujeres que se sometieron al tratamiento  de acupuntura durante el periodo del embarazo, tuvieron meses con menos dolores y partos rápidos.
 

¿Se puede realizar el tratamiento de Acupuntura post parto? 

Las sesiones de acupuntura pueden ayudar en la recuperación y revitalización de la madre  después del alumbramiento, esta terapia puede regenerar los tejidos y calmar los dolores de los huesos pélvicos que van regresando a su estado habitual.

comments powered by Disqus