8 Consejos de Acupuntura

La acupuntura es un método sin efectos secundarios graves y que por lo tanto debe seguir para que su organismo se regule a sus exigencias físicas. Es aconsejable un mínimo de 2 sesiones por semana para tener buenos resultados. Su acupuntor recomendará la frecuencia ideal del tratamiento por semana.


Pero el número de las sesiones dependerá de la gravedad del caso y las características del paciente como la edad, etc. Los cambios se notarán a la segunda o tercera semana de iniciado el tratamiento.


La inserción de las agujas puede durar por un segundo y la sensación dependerá del grado de sensibilidad de la persona. Tras varias sesiones nuestro cuerpo se adaptará y utilizaremos las agujas por más tiempo. Es importante recalcar que las agujas son completamente desechables.

Antes de asistir a una sesión es importante seguir estas recomendaciones:

  • No comer antes del tratamiento.
  • Tomar reposo luego de realizado el tratamiento.
  • No consumir alcohol, hacer esfuerzos o practicas alguna actividad sexual durante 6 horas anteriores y posteriores al tratamiento.
  • Pregunte a su médica de cabecera sobre someterse a un tratamiento de acupuntura para aliviar su caso, ya que no todas las personas reaccionan de un modo distinto. Asimismo, informe sobre los medicamentos y tratamientos que usted esté tomando al especialista en acupuntura.

  • Continúe tomando regularmente las medicinas que su doctor le ha prescrito, pero informar al especialista en acupuntura los tipos de pastillas que está consumiendo. No abusar del consumo de sustancias psicoactivas (alcohol, drogas) en los 7 días previos al tratamiento.

  • Si usted está embarazada, o tiene implantes en los senos u otra clase de implantes metálicos como marcapasos, asegúrese de decirle a su médico y al especialista en acupuntura.

  • Considere los gastos y la cobertura antes de comenzar el tratamiento, pregúntele al acupuntor cuántas sesiones de tratamiento son necesarias.

  • Escoja un acupuntor licenciado, su médico de cabecera puede aconsejarle uno certificado para realizar el tratamiento. 
comments powered by Disqus